viernes, 14 de mayo de 2010

Armas químicas o algo más.

Con respecto al artículo de "El País" anterior, se me ocurre igual que el desarrollo de armas químicas y demás tecnología, destinada al perjuicio del hombre, no se podría utilizar para combatir lacras que esclavizan al ser humano.
El artículo comenta que un hongo ha destrozado el 30% de la cosecha de opio en Afganistan, y que culpan al ejercito estadounidense, cosa que han negado.
Sin entrar en tecnicismos, no es mi objeto, ni mi saber,pero se podría estrategicamente desarrollar armas químicas que se esparcieran por todos los campos de cultivo de dichas plantaciones utilizadas por los narcotraficantes. Es decir, rociar campos colombianos, afganos, etc...
¿Pero por qué no se hace si tecnicamente es posible?. Intereses seguramente.
No hace mucho tiempo, si leí que se pueden desarrollar gases que pueden lanzarse, por ejemplo, sobre la ciudad de París, y dicha arma química solo afectaría a determinada raza seleccionada en el gas por su cadena de ADN.
Mi intención es simplemente exponer como la ciencia no está al servicio del hombre, la tecnología está al servicio de los intereses económicos y políticos.
Una vez más, la razón subyugada a la codicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario