jueves, 21 de enero de 2010

Obama anuncia nuevos límites al tamaño y las actividades de la banca

Bravo, Obama!

Necesitamos gente con poder que puedan expresar este tipo de opiniones sin miedos y ni presiones.

El cambio necesita este tipo de personajes.

2 comentarios:

  1. en que manera repercutira el anuncio de Obama en Europa?

    ResponderEliminar
  2. Primeramente, quiero agradecerte tu participación en nuestro blog y animarte a que sigas escribiendo.

    Respecto a la pregunta que me haces, ya hemos tenido repercusiones en Europa, la primera viene de la mano de la Presidencia Europea de España, que quiere proponer dichas medidas a lo largo de su mandato. Además Joaquín Almunia también ha indicado que dichas medidas se deben incorporar en Europa.
    En definitiva, la banca está para captar fondos y prestarlos de manera solvente, contribuir al crecimiento económico sostenible y racional. No se puede dejar especular a dichas entidades porque los riesgos que conllevan no afectan solo a estas, sino a los ahorros de los ciudadanos y al curso normal de la economía. Unos poco en alas de la avaricia y el crecimiento irracional no pueden volver a poner la economía al borde del colapso. Las consecuencias las pagan las familias, los trabajadores, no los ricos. No se puede dejar una pistola cargada en manos de un asesino.
    Los bancos no deberían crecer y anunciar beneficios records en base a la especulación y a la bolsa sino en función de su aportación real al crecimiento de las empresas y hogares.
    Algunos Goliat, resultarían ser simples castillos de arena.
    Esta idea es fundamental, el tamaño debe ser acorde a las necesidades de la economía, no de la especulación y los intereses privados.
    Aquí cabe destacar, logicamente, si los bancos son limitados en su crecimiento, ello afectará a la economía, ¿pero es justificado el nivel alcanzado por el capitalismo?. Sino contestate a esta pregunta. Cada día crece más y más la producción mundial, pero el número de personas en el umbral de la pobreza también. ¿No es una paradoja?, ¿no sera la causa?. Por ello hay que erradicar todas las lacras de este sistema, y la la regulación, mejor dicho, la función de las entidades financieras debe ser otra. Yo en mis pensamientos voy más lejos. Por ello te ruego leas la publicación que realice en este blog el 6 de diciembre, formulando el primer memorandum para el cambio. Logicamente es solo un esbozo.

    http://elnudodelacorbatajr.blogspot.com/2009_12_01_archive.html

    ResponderEliminar