martes, 5 de enero de 2010

Krugman cree que la economía de EEUU puede volver a la recesión en 2010

Hoy Cotizalia publica la siguiente noticia respecto al premio Nobel Krugman.

Krugman señala que hay un gran porcentaje de probabilidades, durante la segunda mitad del año 2010, EE.UU vuelva a entrar en recesión.

Los motivos serían la eliminación de las medidas de estimulación fiscal y económicas.

Viene a reiterar nuestra creencia, el Capitalismo está moribundo, se mantiene aferrado a su respirador, monitorizado, entubado a la vida. Pero si desconectamos las ayudas externas, dejará de respirar. Su existencia será un recuerdo en la historia.

Como siempre os adjunto el enlace.

3 comentarios:

  1. Hola. Saludos desde Venezuela... leì tus articulos, interesantes...

    hace dìas escribi algo similar y tambièn concuerdo con algunos analistas que se podria volver a sufrir una nueva recesiòn.

    Una guerra de divisas entre China,Estados Unidos y Europa... te dejo mi blog que ya visitaste... http://economistajarm.blogspot.com/

    seria interesante compartir ideas y opiniones...

    ResponderEliminar
  2. aqui se lo dejo porque dicho articulo ya se encuentra en los archivos:

    Este comentario puede no caerles del todo bien a muchas personas, pero si hacemos una serie de análisis de los mercados financieros, podemos observar que muchos bancos a nivel mundial están especulando de nuevo, y ahora lo hacen con las materias primas. Desde mi punto de vista se esta creando una nueva burbuja especulativa, y es algo muy sencillo de ver; ya que si observamos por ejemplo los precios del petróleo y del Oro en los últimos meses, se han disparado sin la menor correspondencia de crecimiento económico alguno, y en el caso del Oro han tocado record histórico. ¿Acaso estarán algunos vampiros especulativos por allí?
    Por esta razón, solo si cambia Wall Street cambiará el mundo, la gente de Wall Street es la que llega al Ministerio de Finanzas y luego se regresa a la banca, explica el premio Nóbel de economía Joseph Stiglitz. Los hombres de bancos como Goldman Sachs rodean al Presidente Obama. Y luego todo se reproduce.
    En Estados Unidos la industria financiera no la gobierna el ministro de Finanzas sino la propia industria financiera, es por ello que se debe establecer un nuevo orden financiero mundial como así lo exigiera el presidente Frances y la Canciller Alemana en meses anteriores, para lograr poner un freno a estos capitales especulativos que ocasionan grandes desajustes en los mercados.
    Por otra parte la economía podría observar una guerra de divisas que acabe con la devaluación de Yuan. En el 2010 abra mucho alboroto en los mercados financieros que podrían provocar desacuerdos entre China y Estados Unidos sobre el nivel de protección y devaluaciones de las divisas.
    http://economistajarm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jarm, agradezco sinceramente tus comentarios en nuestro blog, veo que seguimos corrientes que conducen a los mismos puertos.

    Me gustaría que siguieras dejando tus opiniones en nuestro blog para que lo enriquezcas.

    Gracias.

    ResponderEliminar