domingo, 25 de abril de 2010

El crash del 2010

Terminé de leer hace dos días un libro titulado "El Crash del 2010" (Toda la verdad sobre la crisis) del escritor Santiago Niño Becerra, que va por la 12ª edición. El libro hace un análisis del por qué de la situación actual y argumenta que en 2010 comenzará la verdadera crisis del sistema económico actual, no siendo una más de las ocurridas sino su fin. Entre otros factores destaca el agotamiento de los recursos naturales y energéticos, y la especulación crediticia.
Según el autor entre 2010 y 2018 nuestro sistema económico morirá dando paso a otro sistema.
Como argumentabamos hace días, los recursos naturales y energéticos tienen fecha de caducidad, y con ello, nuestro sistema. La economía de decrecimiento será, a mi modo de ver, un periodo de regulación y de ajuste de los desequilibrios que el hombre a realizado. Yo lo encuadraría entre los años citados por el autor 2010 al 2018, siendo muy optimista. Creo que el ajuste será más duro, y los efectos sobre el sistema tendrán que ser más debastadores.
¿Podría una tecnocracia regir un mundo deborado por la codicia capitalista?, ¿podría restructurar los restos de tan grave decrecimientos?. ¿Cómo se puede colocar a una masa ingente de desempleados sustentar?, ¿los poderes actuales lo permitirían?.

3 comentarios:

  1. Estimado Akron,

    Se nota interesante el libro !!! y muy cierto este sistema va de mal en peor, realmente se requiere una restructuración del sistema financiero...

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que te lo leas, es como si alguien haces tres años, escribiera un libro, leyendo los periodicos de hoy!

    Editorial: Sin Fronteras (los libros del lince)
    Título: El crash del 2010. Toda la verdad sobre la crisis.
    Autor: Santiago Niño Becerra.
    12ª edición.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando Santiago Niño Becerra comenzó a hacer advertencias (por lo menos 2 años, corrigeme por favor), nadie lo tomaba en cuenta. Ahora lo entrevistan en todas partes. Creo que la arrogancia no conduce a nada. Debemos ser humildes y buscar caminos de sensatez. Todo el mundo está en problemas, justamente por no pensar en un mundo que nos piense y respete a todos.

    un Saludo

    ResponderEliminar